Y buena prueba de ello se podrá presenciar en el césped del municipal caspolino este viernes.
El CD.Caspe es quinto y el CD.Zuera décimo quinto, es decir, diez posiciones separan a ambos conjuntos. El uno en promoción y el otro en la frontera del descenso. Pero en lo que concierne a los puntos solo se llevan cinco o lo que es lo mismo, dos partidos.
Yendo a lo concreto, el CD.Zuera es equipo de Tercera al haber ascendido de categoría este pasado verano. Primero en su grupo, un grupo muy compacto que no decidió el campeón hasta la última jornada.
Su inicio en el recién cobrado nivel fue un tanto alicaído, con cinco empates, tres de ellos a cero goles. En el siguiente ciclo de siete encuentros ha sumado siete puntos con dos victorias, una fuera de casa en Fuentes el pasado veinte de octubre.
Y contra ese mismo equipo, el CD.Fuentes, el CD.Caspe sumó su última victoria en los Rosales, el pasado veintinueve de septiembre, cuando los caspolinos cerraban el mejor arranque liguero del club en Tercera en toda su historia.
Ambos equipos vienen de perder en su último compromiso, los zufarienses en casa frente al Ebro y los bajoaragoneses en su desplazamiento a la primera ciudad del Alto Aragón frente al Huesca B.
Capital, pues, para unos y otros, llevarse los tres puntos en litigio y encarar los dos últimos partidos del año con savia nueva que impregne la sed de victoria de sus respectivas aficiones.
En cuanto a los precedentes, ambos clubes han jugado catorce partidos en liga y en terreno caspolino y los azules se han llevado ocho, más cuatro empates y dos derrotas. Treinta y cuatro goles a favor y diecisiete encajados.
Y de la última vez que sus plantillas se vieron las caras han pasado ya doce años, en un choque que concluyó como había empezado, cero a cero.